Eran tiempos de guerra

En los albores de la espiritualidad de la unidad
by: Chiara Lubich and Igino Giordani
In stock
SKU 978-950-586-235-1
ISBN Number: 978-950-586-235-1
Page Count: 240
Format: Paperback
$21.95
Escritos que restituyen el fuego de los primeros tiempos del movimiento de los focolares

"Traigan a la memoria aquellos primeros días en los cuales, después de haber sido iluminados..." (Heb 10, 32).

Para entender una obra de Dios, para custodiar su autenticidad, es necesario conocer los comienzos y permanecer fieles a éstos. En efecto, en el espíritu de la frase de la Carta a los Hebreos, esta obra da testimonio de los albores del Ideal de la unidad a través de dos textos, uno de Chiara Lubich (de 1950) y otro de Igino Giordani (de los años '60). Escritos que restituyen el "fuego" de los primeros tiempos: el entusiasmo, la alegría, el amor recíproco que funda la comunidad y que vive para que "todos sean uno" (Jn 17, 21).

About the Author

Chiara Lubich (Trento, 1920 – Roma, 2008), fundadora del Movimiento de los Focolares y una de las personalidades más relevantes de la Iglesia Católica. Ha llevado adelante una intensa y fructífera actividad en el campo ecuménico y del diálogo interreligioso. Apreciada tanto en ámbitos laicos como religiosos, entre los numerosos reconocimientos otorgados se encuentran el Premio Templeton por el progreso de las religiones (Londres, 1977), el premio UNESCO a la educación por la paz (París, 1996), la Cruz de la "Orden de San Agustín de Canterbury" (Londres 1981 y 1996), la Cruz bizantina (Estambul 1984 y 1995). Quince universidades de todo el mundo le confirieron doctorados honoris causa: la Universidad de Buenos Aires por su aporte al diálogo social y cultural, la Universidad Católica Silvio Acosta de Maracaibo (Venezuela) en Arte, la Universidad San Juan Bautista de la Salle (Ciudad de México) en Filosofía, entre otras universidades italianas y europeas. Fue también declarada ciudadana ilustre de Roma, Milán, Génova (Italia), Buenos Aires (Argentina), Tagaytay (Filipinas).

Igino Giordani (Italia 1894-1980), político, periodista, ecumenista, escritor, ha sido definido como el más importante escritor católico que tuvo Italia en el siglo XX. Sus obras abarcan los campos más variados: del ensayo a la apologética, de la sociología cristiana a la hagiografía. Considerado por Chiara Lubich co-fundador del Movimiento de los Focolares. La reciente apertura de la causa de beatificación de este hombre político y religioso, padre de familia, perseguido por la dictadura fascista y uno de los fundadores de la Democracia Cristina italiana, da testimonio de una profunda convicción espiritual que nunca se resignó a excluir el Evangelio de la vida social.

More Information
Price $21.95
Language Spanish
Publication Date Dec 31, 2008
Author Chiara Lubich and Igino Giordani
Format Paperback
Page Count 240